¿QUE ES LA INTERVENCIÓN PEDAGOGICA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL?

                                          "La intervención pedagógica" 

 

Se desarrolla de forma rigurosa y secuencial en el tiempo. Por ello, para llevarla a cabo se debe tener en cuenta la intencionalidad de enseñar del profesorado, la de aprender del estudiantado y los contenidos de aprendizaje (Doménech-Betoret, Abellán-Roselló, Gómez-Artiga, 2017). Todo ello integrando siempre al contexto familiar, la psicopedagógica se centra en tres objetivos principales los cuales son:  

*Comprender cómo se genera la intencionalidad en el estudiantes. 

*Ser capaces de diagnosticar, desde principio de curso, el nivel de intencionalidad experimentado por los estudiantes a través de ciertos marcadores. 

*Finalmente, examinar el impacto que tienen dichos marcadores en el aprendizaje y rendimiento del estudiantado.   

                                                              "ENFOQUE INTERCULTURAL" 

Pretende fomentar la convivencia entre las personas de diferentes culturas y religiones a través de una mirada centrada en la persona como protagonista y titular de derechos.

Con respecto a la estrategia, se plantea desde una mirada intercultural a las políticas públicas.


OPINIÓN PERSONAL 

Considero que la intervención de la pedagogía no da herramientas, conocimientos que nos ayudan con la finalidad de poder convivir dentro de una sociedad, ayudar a todo ser humano a desarrollar autoconceptos positivos y a descubrir quienes son en tanto sí mismos y en términos de los diferentes miembros del grupo, ofreciendo conocimiento sobre la historia, la cultura y las contribuciones de los diversos grupos a través del estudio de las diferencias en el desarrollo, la historia, la política y la cultura que los caracterizan. 

 

Comentarios